10.6.13

#8J desde el otro lado: envidia del mother power

Echemos un ojo a la Real Academia de la Lengua. 

Envidia es:
             1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
             2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Y la RAE añade: comerse alguien de ~.
             1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.

Todo eso define perfectamente lo que hemos sentido las mamás que no hemos estado en #madresblogueras8j y la #fiesta8j. Envidia, aunque de la sana. Para despistadas: es ese megaencuentro molón en el que se han juntado 300 mamás blogueras en Madrid para desvirtualizar la efervescente blogosfera maternal. Eso es comerse de envidia.

Las que estamos al otro lado lo hemos vivido de una forma totalmente distinta. Las 300 madres que habéis estado ahí habéis sido nuestros ojos y oídos para enterarnos de todas esas cosas interesantes que os han contado. Al menos, a la espera de que tengamos un link donde ver el evento grabado… La mendas tiene una diferencia horaria de 6 horas y no está el cuerpo para madrugones de ese tipo.

Así que, con lo visto y oído a través de vuestros móviles, decidme, primero, si me han quedado claras 3 grandes enseñanzas básicas de un encuentro de blogueras.

  1. Batería extra#algopordiosqueseleparezca. Es lo primero que debes meter en la maleta en un evento de este tipo.
  2. Las tarjetas de visita ya no se llevan. Imprime una galleta a lo @desmadreando y te comes al personal.
  3. Cuidado con el segurata de la puerta: más de una debió de tener algún que otro encontronazo. Debía de hacer justicia a “eso de ir al Matadero”.


Pero vayamos a lo importante. Las ponencias/ talleres sobre SEO y posicionamiento, peligros de la red, relación con las marcas o cómo atraer más visitantes nos tenían a todas en vilo. Por partes:

  1. SEO y posicionamiento. Lo que me ha llegado como #madresblogueras8jencasa es que todo ese mundo de los motores de búsqueda es tan amplio, tan grande, tan complicado, que quizá muchas blogueras no tengamos ni tiempo ni conocimientos como para ponerlo en marcha. Decidme que me equivoco, please. Decidme que he captado mal la idea y que profesionalizar mi blog no es tan complicado.
  2. Peligros de la red. Me quedé con un consejo que dio una mamá (sorry que no recuerdo quién): si no quieres que te roben la foto de TuHeredero, mejor no la cuelgues. Y listo. Soy de las que pienso que o tienes privacidad o tienes internet.
  3. La relación con las marcas es... ¿imposible? En este punto encontré bastante pesimismo en vuestros comentarios. Me interesa especialmente conocer qué pensáis, pues mi blog, mamapuntocom, versa sobre los trastos de los bebés, sobre qué cosas son necesarias y cuáles menos, sobre una maternidad más económica. Y aunque sólo llevo un mes, ya he tenido 2 encuentros peculiares.
  4. Lo de cómo atraer más visitantes, el diseño y la usabilidad me genera mucho más que envidia! Es ansiedad!!!! A partir de hoy veo que vais a rediseñar todas los blogs a lo molón (como ya existen muchos) y que me he perdido algo. Porque me da la sensación que yo fallaba en todas las pistas que se iban dando L. Y es que una lo pasa mal hasta poniendo los logotipos de Facebook y Twitter para que le sigan en las redes sociales.


En este punto, no puedo dejar de dar las gracias a @laninasinnombre por dejarnos su interesantísima ponencia en su blog. Olé y olé! Mejor no te des un paseo por el mío hasta que no saque un poco de tiempo y ponga en práctica todas esas cosas que se contaron en #madresblogueras8j. No sabéis cuánta envidia me da que os hayáis desvirtualizado.

Besos.com

14 comentarios:

  1. jejejeje Muchas gracias por tu post y tu mención. Me ha encantado. Y espero desvirtualizarnos en la próxima :).

    Un besote ochojotero ;). Lo pasamos en grande, la verdad, para qué engañarte, ya que la envidia la tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has puesto los dientes más largossss!!! gracias a ti por compartir tu ponencia, de verdad!
      Eso, a ver si en la próxima puedo ir a España!
      Besos.com

      Eliminar
  2. Oye, qué buen resumen :) La verdad es que estuvo genial, vente al próximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen el vuestro, que fuisteis nuestras orejas y oídos! Eso, a ver si a la próxima podemos. Besos y gracias por pasarte por aquí, que esto de ser nuevecita... :-)

      Eliminar
  3. Oye, vaya idea de blog que has tenido, no lo conocía. Mantenlo vivo que esto da mucho juego. Lorena

    ResponderEliminar
  4. Te super aseguro que no es tan complicado. Intenta seguir los pasos poco a poco, bájate un tutorial básico y además pregúntanos lo que quieras!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo y gracias por vernos.
    Natalia

    Aquí te dejo la presentación básica, venga que tu puedes! http://www.nataliachen.com/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia :-)... es que el problema es que no sé exactamente por dónde empezar. Y ni si merece la pena realmente, soy un poco escéptica. Pero voy a ver la presentación, seguro que inspira, pues me gustan las cosas en las que puedo medir resultados
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. joooo, pues yo no me entere de eso de poder verlo desde casa creo que necesito mas lecciones , asi que ando por aqui a ver que contais lo que si habeis estado alli aunque sea online.

    besos y encatada de conocerte
    Charo

    ResponderEliminar
  6. En cuanto me entere del link con el evento grabado te aviso! no te preocupes porque creo que la mayoría necesitamos más y más lecciones

    Encantada de conocerte también y gracias por pasarte por aquí.
    Besos.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues para no haber estado lo disimulas muy bien! jajajja Mucho punto acertado, déjame quedarme -qué chaquetera soy! jajaja- con eso de que las tarjetas de visita no se llevan, yo tuve que hacerme un apaño handmade y la cosa parece que no salió mal (debe ser que las tenías aleccionadas ya jejejje) y con el comienzo modo RAE (¡qué me gusta una definición, por dioZ! En mi peZera están a la orden del día...friki de los diccionarios que es una)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Gracias mamapez! Me pasé por tu peZera y me encantaron las tarjetas! vaya buena mano tienes. Muchas gracias por pasarte por aquí. Besos.com!

    ResponderEliminar
  9. Oh, pues acabo de llegar a tu blog de casualidad! no lo conocía! Estaba leyendo resúmenes del 8J y en el listado de Madresfera te he encontrado. No tengo blog pero sí un baby cocinándose en el horno y me interesa mucho muchísimo el tema de artículos varios y realmente útiles para los bebés. Ando muy perdida, la verdad, y en paro, imagínate! Así que voy a leerme tu blog ahora mismo a ver qué aprendo y te seguiré de cerca. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! enhorabuena por el baby! ya verás que aventura, cada día es mejor que el anterior. Y gracias por tus palabras. El blog nació para ayudar a encontrar los trastos justos y no acumular mil y una cosas en casa que no sirven para nada. Intento resumiros un poco lo que me mejor me ha ido a mí (y lo más económico). Sólo llevamos un mesecito, así que aún falta mucho material! Si tienes alguna duda de algún trasto en específico, no dudes en decirme, vale? Besos.com

      Eliminar