4.6.13

Lo mejor para la lactancia: el supercojín 'My brest friend"

Acostumbrarse a dar el pecho no es nada fácil. Dicen las estadísticas que el 70% de las mujeres tiene problemas al iniciar la lactancia: que si no agarra bien, que si duele, que si el bebe llora, que si, que si, que si...

No hay secretos para evitar todo eso. Al final, creo que es una labor de paciencia. Tarde o temprano, la lactancia se va asentando. Para ver si haces algo mal, la matrona puede darte los mejores consejos. Bueno, si estás en EEUU no tienes eso y no te queda otra que acudir a una consultora de lactancia. La broma en una ciudad como Nueva York te sale por 200 dólares si va a tu casa o por unos 100 si acudes a su consulta. A cambio te llevas unos consejos y el secreto mejor guardado: el mejor cojín de lactancia.

Os presento a "my brest friend". 



No es el típico cojín que está expuesto en las tiendas porque están más de moda los multiusos, esos que luego te permiten usarlos con el bebé para que se siente o se quede tumbadito. Éste no te permite hacer todo eso, pero a cambio te da la lactancia más cómoda del mundo mundial. Aunque a primera vista te parezca un poco un platillo volante, su gran ventaja es que se ajusta perfectamente. Otros que he usado se acaban escurriendo y no terminas de estar cómoda. Además, es alto, permitiendo que el bebé esté en lugar justo (en el momento justo).
Ésta no soy yo (gracias a la modelo de Google)

Y un detalle tonto: el bolsillito. Parece una pijada, pero a mí me sirve para meter ahí el móvil antes de coger a la nena y así luego, una vez sentada, me puedo entretener un rato gracias a que el cojín te deja una o las dos manos libres, según como te lo montes. Si no puedes tener agua cerca de una mesa mientras das el pecho, es buen sitio para la botellita, que una se queda seca mientras tiene al bichillo comiendo.

Me podéis decir que es innecesario, que toda la vida se ha dado el lactar sin cojín y aquí estamos. Estoy totalmente de acuerdo, pero también os digo que desde que la consultora me descubrió My brest friend se convirtió en My best friend (era una gracia fácil, pero es verdad).

En España lo venden en muchos sitios, podéis ponerlo en google y lo encontráis. No quiero poner ninguna tienda en concreto :-)

Besos.com

P.D. Si alguna es coqueta, se puede cambiar la funda del cojín, hay decenas de estampados.
P.D.2. Si tenéis gemelos, hay un modelo especial que parece bastante práctico.


P.D.3. Os dejo una explicación gráfica de sus bondades.



3 comentarios:

  1. Yo discrepo de este cojin y de las posturas de la foto. La madre terminará con problemas en las cervicales. Se recomienda apoyar siempre la cabeza en caso de dar de mamar sentada. Y tb es muy facil dar de mamar acostada, como lo hacen los perritos o gatitos. Lo mejor es que no te cuesta ni un $$$. Aunque el efecto placebo de estos 200$ tiene que ser grande. :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Te animo a probarlo. Yo pensaba igual que tú y lo compré con escepticismo. Y, lejos de darme problemas, me solucionó los dolores de espalda porque no se escurre y es altito. En EEUU es el que recomiendan.
    La foto no hace verdadera justicia: apoyas la cabeza, la parte de detrás del cojín queda justo en los riñoncetes.
    Dar el pecho acostada es una gozada, yo también lo hago, pero según se mueve más el bebé se me hace más difícil.
    Un saludo y gracias de nuevo!
    Besos.com

    ResponderEliminar
  3. Yo dudaba entre el de Mybrest y el de Harmony y finalmente me decanté por el segundo.

    ResponderEliminar