20.6.13

Pelotas de Pilates, mágicas para dormir al bebé

El producto de hoy es bastante familiar para muchos.

Es la típica pelota para practicar Pilates o Yoga, con posturas tan originales como ésta:
Olvidando este tipo de contorsiones, dicen que es recomendable comprar una cuando estás muy embarazada. Que en la etapa final te ayuda a que baje el bebé (además de echarte una mano a mantener la forma durante los 9 meses). Me gustaría hacer hincapié en que es lo que "dicen", pues no he encontrado ningún estudio objetivo que así lo demuestre.

Imagen de crecerfeliz.es
En mi experiencia personal, boté y boté como una loca, pelvis arriba y abajo, delante y detrás. Y salvo unas cuantas agujetas, no sé yo si se notó mucho, pues la enana se retrasó después de tenerme eternas horas dilatando. Me han dicho que fue mi culpa porque no supe usarla bien: que lo suyo es meterla en la maleta que te llevas al hospital. Una vez allí, debe de ser mano de santo para que termine de bajar el bebé, dilates del todo y te pongas de parto. Pero oye, que yo no me veía inflando la pelotita en la habitación del hospital con las enfermeras mirándome con muecas tipo esta-chica-se-ha-vuelto-loca. La cara del médico viéndome botar entre visita y visita ya habría sido total.

Con LaHeredera ya en casa, pensé que vaya mala inversión había hecho. Pero ehhhhh! que no, que no! Que lo mejor estaba por llegar! Como ya os he contado alguna vez, lo de dormir no es el punto fuerte de mi enana. Y hubo un descubrimiento que me dio la vida: niña+pelota= dormir en dos minutos.

En ese momento en el que estaba rabiosa con los dichosos cólicos, en el instante justo en que mi espalda iba  a quebrar, me sentaba y, al ritmo de boing, boing, se quedaba sopa. Mano de santo. Nadie me creía... hasta que lo probaron.

Así que con esta pelota lo de acunar a los niños ha pasado a la historia. Y te ahorras muchos dolores de espalda. Que sí, que luego cuesta desacostumbrarla y que tiene que dormir sola y todas esas cosas. Pero si te toca un bebé poco dormilón, hay que verse en el momento justo para entender todo esto que te cuento.

Besos.com

1 comentario:

  1. Yo también tengo una y mi bebé se queda dormido cuando boto. No obstante tanto bote nos tiene la espalda destrozada a mi marido y a mi. Pero no se qué prefiero, si no dormir o el dolor de espalda...

    ResponderEliminar