16.7.13

¿El mejor carrito de paseo? Para mí, Bugaboo Bee y City Mini

¿Cuál es la mejor silla de paseo? Es una de esas preguntas del millón cuando uno va a tener un hijo. Si no eres padre ni te planteas serlo, te parecerá una cuestión estúpida. Pero te aseguro que cuando te pones manos a la obra, pareces necesitar un máster. Porque no hay ninguna respuesta concreta. Por no haber, ¡¡¡no hay ni consenso sobre cómo llamarlo!! Para unos es el cochecito, para otros el carrito, para otros la sillita... y para otros todo eso pero quitando los -ita e -ito, diminutivo con el que acompañamos cada trasto del bebé. Es para volverse loco.

Vamos a empezar por definir los términos, que es fácil liarse si uno no está puesto en el tema.
Ésta que veis arriba es la típica silla de toda la vida. El capazo (para otros cuco) es el lugar donde metemos al bebé. Ese capazo/cuco se quita cuando el niño cumple los 3-6 meses (según circunstancias) y la silla se sigue usando normalmente.

Éste es el grupo cero (Maxicosi para muchos). Está diseñado para viajar con el bebé en el coche/automóvil. Se puede acoplar a la silla de paseo que hemos puesto arriba, en el lugar del capazo. Pero no es un sustituto: si lo usas en el carrito de paseo, los expertos advierten de que es sólo para distancias cortas, pues no es bueno para la espaldita del recién nacido.

Y ésta es la llamada silla de segunda edad: el término se refiere al carro que todo hijo de vecino acaba comprando a partir de los 9-12 meses porque, harto del peso de la silla normal, busca algo más ligero, más cómodo y de más fácil plegado. Es la típica McLaren.
Partamos de una máxima: si todos fuéramos ricos y viviéramos en mansiones de infinitas habitaciones este post no existiría y nos compraríamos todo. Tendríamos un buen carro con su capazo para el recién nacido y un grupo cero para el coche. Después, según fuera creciendo el niño, iríamos guardando trastos en amplios armarios y compraríamos sillas de segunda edad. Pero como ésa no suele ser la realidad del común de los mortales, tenemos que ir haciendo ecuaciones: pensar en cómo ahorrar dinero y espacio.

¿Cómo dar con la silla perfecta? Siento comunicar que no existe. A todas les acabas encontrando pegas. Pero sí se puede buscar la más idónea, que depende de tus circunstancias. Es como con los ordenadores: según tus necesidades, puede irte mejor una u otra. No es lo mismo un portátil para escribir documentos de Word que otro para descargar pelis como un descosido. Del mismo modo, no usarán el mismo carro quienes viven en el campo que quienes lo hacen en la ciudad. Es distinto si en tu casa tienes ascensor o escaleras; si tienes maletero grande o pequeño; si te pasas el día fuera de casa o si sólo das paseitos; y podríamos seguir así eternamente.

Por eso, el carro perfecto para una madre puede ser el peor para otra en unas circunstancias distintas. Así que hay que valorar qué necesitas. Y no olvidar siempre un mantra: lo que es cómodo para el bebé puede no serlo para la madre y viceversa. Del mismo modo, lo que a ti te resulta práctico, puede no ser bueno para el niño. Los expertos, por ejemplo, no recomiendan usar el grupo cero como silla de paseo, como indicaba arriba. Pero por cuestiones de espacio y dinero, es muy común hacerlo.

Cuando tengas claras tus circunstancias, podrás empezar a mirar modelos. En mi caso, por ejemplo, vivimos en una ciudad con muchísimos baches, con temperaturas extremas, donde apenas se usa el coche particular porque la gente se traslada en metro. Y los apartamentos son más bien pequeños.

Así que teníamos que buscar una silla con buena amortiguación, muy transpirable, que pesara poco, fácilmente plegable y que no nos exigiera tener que comprar luego un carro de segunda edad. Nuestras opciones se limitaban a dos: la City Mini de Baby Jooger y la Bugaboo Bee. Son los carros que más conozco y que no dudo en recomendaros.

La City Mini es una plaga en una ciudad como Nueva York. Pesa unos 7,5 kilos y se pliega en dos
Citi Mini, foto
de liabilu.com
segundos tirando de un asa (puedes sujetar mientras al bebé con la otra mano). Los precios en EEUU
rondan los 250 dólares, así que es muy asequible.

Su desventaja es que es, por mucho que digan, no se puede usar con bebés pequeños. No van seguros. En estos casos puedes acoplar el capazo de la misma marca, aunque cuesta lo mismo que la silla (otros 250 dólares). Eso sí, es ideal a partir de los 6-9 meses, siempre y cuando no pienses en ampliar la familia: entonces en las propias tiendas te avisan de que tendrás que cambiar las ruedas, lo que al final equivale a comprar silla nueva.

La Bugaboo Bee, en mi opinión, suple esas desventajas: parece más duradera y, además, con el saco de recién nacido te sirve para los primeros meses, pues hace las veces de capazo y el bebé lleva la espalda horizontal. A ver, no es la solución ideal, pues soy de las que piensa que donde esté un buen capazo armado que se quite todo lo demás. Pero si hay poco espacio en casa, la Bee es una buen opción y mi heredera ha ido cómoda desde la primera semana.


Nos gustaron sobre todo sus ruedas, con buenos amortiguadores que creemos que hacen la plácida vida de bebé aún más confortable. En cuanto a sus características, pesa 8,5 kilos y, aunque no se pliega tan fácil como la City Mini, sí lo hace en una sola pieza, a diferencia de gran parte de sillas del mercado.Un detalle más: si estás pensando en comprarla y has leído por ahí temas sobre fallos de las ruedas, tranquila. Han solucionado esta cuestión.

Dicho esto, la Bee tiene también otra gran desventaja: su precio, pues sube de los 600 euros. Yo al final he optado por verlo como una inversión de la que, por ahora, no me arrepiento, pues creo que nos ahorrará comprar después una McLaren.

Os aconsejo un gran foro para ampliar información sobre qué carrito puede ser el mejor para vuestras circunstancias. Es eterno, porque tiene un montón de páginas (casi 6.500 post), pero a completito no le gana nadie.http://foros.telva.com/embarazo/2915-mejor-cochecito-bebe.html


Besos.com

5 comentarios:

  1. A mi la sillita de paseo que me encanta es el avio de inglesina, despues de mirar muchos modelos y diferentes marcas, acabe comprando el avio porque además de ser bonito, es super cómodo y ligero. Para la ciudad es perfecto porque ocupa poco espacio y es muy fácil de manejar, yo la he llevado hasta por la playa y va de lujo.
    Mira que bonito, yo me lo compre en este color.
    http://www.matiasmasso.es/inglesina/avio/avio_all_over_sky

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Bugaboo Camaleon Trio. Me costó decidirme entre ese y el Bugaboo Bee, que tambén me había recomendado. Lo compré en Babyeco a la mitad de precio. http://www.babyeco.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola haber si me puedes ayudar que no se a quien consultarselo. Yo tengo un bugaboo con base gris y pensaba comprar la sombrilla tambien gris, pero he notado que las personas que tienen esa sombrilla les ha perdido mucho color y son feisimas.. mi consulta es, les pasa a todas las sombrillas oscuras (jane, universales..)? Mi otra opcion es comprar una universal color celeste, pero no viene con proteccion uva.

      Eliminar
  3. Hola haber si me puedes ayudar que no se a quien consultarselo. Yo tengo un bugaboo con base gris y pensaba comprar la sombrilla tambien gris, pero he notado que las personas que tienen esa sombrilla les ha perdido mucho color y son feisimas.. mi consulta es, les pasa a todas las sombrillas oscuras (jane, universales..)? Mi otra opcion es comprar una universal color celeste, pero no viene con proteccion uva.

    ResponderEliminar
  4. Saúl, perdona la tardanza en contestar, pero he tenido algún problema con el blog. Resolviste ya el problema?

    ResponderEliminar