9.7.13

Nuevo test pre-embarazo para detectar enfermedades genéticas

Voy a inaugurar una sección nueva con noticias sobre madres e hijos que pueden interesaros. Lo hago con este invento que publica Europa Press y que creo que puede ser muy beneficioso. Se trata de un test pre embarazo que puede detectar hasta 72 enfermedades genéticas llamado Duonatal.

Según el laboratorio de análisis clínicos Geniality, permite a una persona o pareja conocer su status de portadora de hasta 735 mutaciones genéticas que se heredan de forma silenciosa y se pueden transmitir a sus hijos. Se trata de un test de cribado que detecta cientos de mutaciones que ocasionan 72 enfermedades genéticas recesivas, como la fibrosis quística, incluyendo varias pruebas recomendadas por el American College of Medical Genetics y por el American College of Obstetrics and Gynecology en Estados Unidos.


Para realizar este test se precisa únicamente una pequeña muestra de saliva que se recoge en un kit previamente facilitado por el laboratorio y que es analizada en San Diego (USA) por el laboratorio Pathway Genomics. Los resultados finales se obtienen en un mes.


El laboratorio explica que los  avances en las tecnologías de análisis del genoma humano permiten a los futuros padres prevenir la transmisión de enfermedades a sus hijos. Aunque el historial familiar puede ser un indicador importante, no puede por sí mismo confirmar si existe una enfermedad recesiva en una persona o en su familia.  


"Estas enfermedades recesivas no suelen ir acompañadas de ninguna sintomatología o clínica cuando una persona es portadora de una mutación, pero si se hereda de ambos padres porque los dos son portadores asintomáticos, entonces suelen presentar síntomas y una clínica grave", ha explicado la doctora Esther Fernández.


¿Alguna la ha probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario