11.9.14

Fan del sacaleches eléctrico... fuera de la oficina, claro

Cuando empecé a meterme en el mundo de la lactancia, esta imagen me impresionó:


Recuerdo que la vi por primera vez en una revista americana anunciando un sacaleches, prometiendo una vida de vino y rosas durante la lactancia en la que podrías seguir tus rutinas como antes de estar embarazada. El pie de foto era lo más impresionante: "Gracias a su fácil empaquetado, el sacaleches puede utilizarse en cualquier momento en la oficina". OMG!, pensé. No quiero imaginar qué puede pasar si entra por la puerta un cliente o el director a hacerte algún encargo...

Bromas aparte, esa imagen es puro, purísimo marketing. La lactancia es dura. Hay momentos, sobre todo al principio, en los que una puede tener la tentación de tirar la toalla. Y después, en el día a día, hay veces que te puede resultar pesado. Pero ojo, pese a todo eso, es precioso y, al menos en mi caso, es una de las mejores experiencias que he tenido en la vida.

Dicho esto, también puedo asegurar que no para todas es tan fácil eso de sacarse leche como nuestra la imagen de arriba. Hasta que coges práctica tienes que concentrarte, por llamarlo de alguna manera. Aconsejan coger una prenda del bebé o ver alguna fotito y no observar mientras una plantilla de Excel...

Pero, superados los momentos de novata, sí soy fan de los sacaleches eléctricos o automáticos. De hecho, con los manuales, nunca me he apañado.

Quienes los rechazan dicen que uno se siente raro con un movimiento rítmico sacando leche de su pecho. En mi caso, normalicé enseguida esa práctica. Lo hice con el de la imagen, de Medela, que, sin duda, recomiendo. Es más caro, pero merece la pena.Yo tuve la suerte de que me lo prestó una buena amiga, que me hizo el favor de mi vida!




Eso sí, te recomiendo comprarlo una vez que tengas al bebé en brazos y compruebes que se te da bien la lactancia y que podrás dar el pechito a tu bebé Es un error común invertir un pastón en estos cacharros cuando todavía se está embarazada, lo que puede convertir la compra en un absoluto error. Y las mamapunto.com intentamos siempre evitar eso.

Besos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario